facebook comscore
IECM ajusta Presupuesto de Egresos 2022, ante recorte presupuestario

IECM ajusta Presupuesto de Egresos 2022, ante recorte presupuestario

Ciudades lunes 17 de enero de 2022 -


Po Federico Reyes

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó modificaciones a su Programa Operativo Anual y a su Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, buscando ajustarse a los mil 201 millones 84 mil 647 pesos que le asignó el congreso capitalino, mismos que representan una reducción del 38%, respecto de su proyecto para este año, y un recorte mayor al ejercicio anterior.

El ajuste se logró, tras una revisión del presupuesto solicitado, con la participación de consejeros electorales y titulares de área, quienes en conjunto hicieron un análisis técnico.

Sin embargo, el IECM considera que los mil 201 millones 84 mil 647 pesos, son insuficientes para cumplir cabalmente con las obligaciones constitucionales a cargo del órgano electoral, por lo que, en los próximos días solicitará al gobierno capitalino, una ampliación presupuestal de casi 199 millones de pesos.

Para el presente año, el Consejo General del IECM aprobó un Proyecto de Egresos por un monto de mil 955 millones 20 mil 834 pesos; sin embargo, el monto asignado fue considerablemente menor, lo que significó una diferencia a la baja de 753 millones 936 mil 187 pesos.

Por ello, el IECM debe prescindir de la obtención de diversos bienes y servicios, así como “llevar a cabo el aplazamiento de varias actividades esenciales para la institución”.

El ajuste presupuestal implicó una serie de adecuaciones con impacto en todas las áreas, actividades y en varios programas institucionales y actividades a cargo del instituto.

“La restricción del monto autorizado llevó a cancelar el presupuesto programado para los eventuales ejercicios de revocación de mandato o consultas ciudadanas, que, al ser eventos de realización incierta, requerirían presupuesto solo si fueran promovidos por la ciudadanía”.

Además, “fueron canceladas actividades de educación cívica y producción editorial, impresión y disposición de material cartográfico, acciones de difusión, adquisición de equipo y herramientas informáticas, adquisición de equipo de transporte, mobiliario de oficina y almacén, incorporación y desarrollo de nuevas tecnologías, ajuste salarial por noveno año consecutivo, eventos y congresos, viáticos y pasajes al extranjero y nacionales, entre otros” expresó el Instituto Electoral de la Ciudad de México.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -