facebook comscore
IECM convoca a conformar Órganos Dictaminadores en Consulta de Presupuesto Participativo 2022

IECM convoca a conformar Órganos Dictaminadores en Consulta de Presupuesto Participativo 2022

Ciudades martes 18 de enero de 2022 -

Por Federico Reyes

Para determinar la viabilidad y factibilidad de los proyectos que sean registrados en la Consulta de Presupuesto Participativo 2022, cada una de las 16 alcaldías contará con un Órgano Dictaminador, el cual estará integrado por especialistas en Ciencias Sociales, Humanidades, Artes, Ingenierías y Urbanismo, entre otras, quienes pueden solicitar su participación ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Consejo General del IECM, las personas especialistas interesadas en conformar los 16 Órganos Dictaminadores, tienen hasta el 26 enero próximo, para realizar su registro en la Plataforma Digital de Participación Ciudadana del IECM o en la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana y Capacitación de este Instituto, ubicada en su sede central.

Las personas interesadas en la convocatoria, deben contar con conocimientos sobre la Ley de Participación Ciudadana local, dictaminación de proyectos y funcionamiento del órgano dictaminador, así como con experiencia comprobable, de por lo menos un año o más, en políticas públicas, urbanismo, proyectos comunitarios, presupuesto participativo y evaluación de proyectos.

El registro de especialistas para conformar los Órganos Dictaminadores inició el 15 de enero, y como parte de la innovaciones en esta convocatoria, se agregó una etapa de entrevistas a las personas aspirantes, del 18 al 30 de enero, a efecto de que el 1 de febrero se den a conocer las solicitudes de registro aprobadas.

Cada Órgano Dictaminador estará conformado por 5 especialistas; la persona Concejal que presida la Comisión de Participación Ciudadana; dos personas de mando superior administrativo de cada alcaldía afines a los temas relacionados con los proyectos; la persona titular de Participación Ciudadana de cada alcaldía; una persona contralora ciudadana designada por la Secretaría de la Contraloría General y la persona Contralora de cada alcaldía.

El día 2 de febrero se realizará el proceso de insaculación, para determinar en qué Órgano Dictaminador participará cada integrante.

Para conocer más acerca de esta convocatoria, las personas especialistas interesadas pueden consultar las bases en www.iecm.mx y en el Portal Digital de Participación Ciudadana de este instituto.


Imagen: Twitter IECM

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -