facebook comscore
IMSS recomienda que niños usen silla ergonómica para clases en línea

IMSS recomienda que niños usen silla ergonómica para clases en línea

Nación domingo 23 de agosto de 2020 - 14:43



Ante el inicio del ciclo escolar 2020-2021- que inicia mañana lunes 24 de agosto de manera virtual, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó los padres de familia que sus hijos utilicen una silla ergonómica para evitar problemas de postura, dolor de cabeza, cuello, hombros y en la parte baja de la espalda.

El doctor Antonio Rosales Piñón, jefe de Área de Ampliación de Coberturas de la División de Promoción de la Salud, recomendó usar filtros de pantalla o lentes que eviten los reflejos de la luz natural o artificial. Al igual sugirió que los alumnos tomen descansos de 10 minutos por cada hora de trabajo, tiempo durante el cual deberán mirar a lo lejos para relajar la musculatura ocular.

El IMSS también recomendó mejorar la alimentación consumiendo pepino, jícama, manzanas, fresas, uvas, naranjas y agua simple. Otros alimentos buenos para la salud son el yogurt bajo en grasa, atún y queso en rodajas, entre otros.

Información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -