facebook comscore
IMSS refrenda modelo de salud gratuito y de calidad en Sinaloa

IMSS refrenda modelo de salud gratuito y de calidad en Sinaloa

Nación lunes 31 de octubre de 2022 -

Un total de 71 médicos residentes de diferentes especialidades del IMSS llegarán a brindar atención en los hospitales de Sinaloa, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.

El Plan de Salud IMSS-Bienestar continúa su avance en el país y Sinaloa es la sexta entidad en integrarse a este modelo; con la intervención del Gobierno de México se federalizan los servicios para que unidades médicas y hospitales tengan infraestructura digna, equipo suficiente, atención médica de calidad y medicamentos gratuitos para población sin seguridad social.

En el Hospital IMSS-Bienestar Guamúchil, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar Sinaloa, donde informó que el pasado 15 de octubre arrancó la transformación de los servicios de salud en el estado con la transferencia de 227 Unidades de Primer Nivel, 8 Hospitales Generales y 12 Integrales al Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar.

Señaló que se ejercen 602 millones de pesos en obras rehabilitación de infraestructura, aire acondicionado, señalética, reparaciones, mantenimiento de equipo médico y electromecánico para brindar calidad en la atención y cambiar la vida de las personas.

El director general del Seguro Social externó que el 100 por ciento del personal de salud en el estado, es decir, 4 mil 702 personas se han capacitado en el modelo de atención integral a la salud; además, llegarán 71 médicos residentes de diferentes especialidades del IMSS a brindar atención en los hospitales de la entidad.

Agregó que al Hospital IMSS-Bienestar Guamúchil llegarán ocho especialistas; asimismo, en enero de 2023 se basificará al personal eventual.
Indicó que en sólo 15 días se han otorgado 5 mil 360 consultas de Medicina Familiar, 25 mil 280 consultas de Especialidad, se han atendido 606 partos, se han realizado mil 693 cirugías y se han entregado 128 mil 440 piezas de medicamentos y 119 mil 610 instrumentos médicos, al pasar de 70 por ciento de abasto a un 82.8 por ciento.

Zoé Robledo destacó que el jueves pasado se llevaron a cabo dos cirugías de traumatología en el hospital, mismas que no se habían realizado debido a la falta de abasto de material de osteosíntesis, y uno de los dos quirófanos no podía operar.

“Son este tipo de cosas en donde hay que poner el ojo, los esfuerzos y hay que poner toda la entrega para este hermoso desafío de hacer un solo sistema de salud universal de calidad y con prontitud para todas las mexicanas, mexicanos y sinaloenses”, añadió.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -