facebook comscore
INDEP subastó 25 mdp, irán a municipio de Yucatán

INDEP subastó 25 mdp, irán a municipio de Yucatán

Nación lunes 17 de agosto de 2020 - 19:33

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó que los 25 millones 200 mil 200 pesos recolectados en la quinta subasta serán dirigidos al municipio de Temozón, Yucatán.

El INDEP vendió 223 lotes de 305, el evento fue celebrado en Los Pinos.

Por su parte, el director del organismo, Jaime Cárdenas Gracia, dijo que el Gabinete social de la Presidencia de la República pactó destinar las ganancias a fines sociales.

Una parte de los recursos, estarán destinados al sorteo especial número 235 de la Lotería Nacional, agendado el próximo 15 de septiembre, cuando sea el sorteo del avión presidencial.

También se informó que 250 millones, irán a la Secretaría de Salud para entregar la condecoración “Miguel Hidalgo” a médicos, enfermeras y profesionales de la que brindan sus servicios a pacientes enfermos de Covid-19.

Además, con 179 millones de pesos se crearán unidades médicas del Instituto de Salud para el Bienestar, en todo el país; y 145 millones serán invertidos en la construcción de infraestructura carretera en el tramo Agua Prieta Bavispe, Sonora.

Mientras que 23 millones serán para la edición de libros de historia y literatura de México a cargo del Fondo de Cultura Económica y 30 millones más para renovar el sistema eléctrico del Palacio de Bellas Artes.

Por último, se dijo que con 16 millones de las recaudaciones se adquirirán instrumentos musicales de las bandas musicales de los pueblos indígenas de Oaxaca, y con otros 50 millones se apoyarán en Cuajinicuilapa, de Guerrero.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza extinción de 109 fideicomisos Nación
2020-09-30 - 02:05
+ -