facebook comscore
INE acudirá por tema de presupuesto a la Corte

INE acudirá por tema de presupuesto a la Corte

Nación jueves 11 de noviembre de 2021 -


El Instituto Nacional Electoral (INE) acudirá a la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) por el recorte que la Cámara de Diputados hizo en su presupuesto para 2022, dijo el consejero Ciro Murayama.

El dictamen del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación establece que el órgano electoral recibiría una partida de 19 mil 736 millones 593 mil 972 pesos, es decir, 4 mil 913 millones de pesos menos de lo que Secretaría de Hacienda solicitó en la iniciativa original enviada a los diputados el pasado 8 de septiembre.

“Si desde el Ejecutivo y el Legislativo se niegan los recursos para que los ciudadanos ejerzan sus derechos, nosotros tenemos que acudir a la instancia que resuelve los diferendos, que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, comentó en entrevista radiofónica.

El consejero fue enfático al señalar que con el recorte “no se puede hacer revocación de mandato”.

Añadió que si la reducción al presupuesto se concreta, el INE no tendrá los recursos para empezar la capacitación de los funcionarios de casilla de la posible revocación de mandato. Ese proceso debería iniciar en enero si se reúnen las firmas necesarias para convocar el proceso.

Adelantó que el Consejo General del INE sesionará este miércoles y propondrá que la posible fecha de la consulta se recorra del 27 de marzo al 10 de abril, esto después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al órgano electoral que acepte las firmas en papel a favor de la revocación de mandato.

Foto Cuartoscuro.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma México otros 3 mil 146 casos de Covid Nación
2021-12-02 - 20:20
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
+ -