La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, afirmó que la institución tiene la capacidad técnica y la infraestructura necesarias para organizar el proceso electoral de este año.
Agregó que el organismo está preparado para garantizar la participación de más de 97 millones de mexicanas y mexicanos que elegirán con su voto a quienes ocuparán la Presidencia de la República, gubernaturas, senadurías, diputaciones, presidencias municipales, alcaldías y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros puestos.
En ese sentido, Taddei Zavala llamó a las y los funcionarios del Instituto, así como a las y los ciudadanos a seguir trabajando juntas y juntos y entregar buenas cuentas a México, con elecciones impecables, transparentes en sus procedimientos e incuestionables en sus resultados.
“A todos ustedes, les agradezco por su esfuerzo y su empeño para cumplir su propósito fundamental: organizar elecciones limpias, transparentes y confiables”, expresó.
Asimismo, enfatizó que van a demostrar una vez más que son una autoridad electoral confiable, capaz de garantizar el derecho al voto de todas y todos los mexicanos.
“Demostremos una vez más que somos una autoridad electoral confiable, capaz de garantizar el derecho al voto de todas y todos los mexicanos”, resaltó la Consejera Presidenta.
Imagen: Cuartoscuro