facebook comscore
INE modifica acuerdo para renovar dirigencia en Morena; incluye equidad de género

INE modifica acuerdo para renovar dirigencia en Morena; incluye equidad de género

Nación sábado 19 de septiembre de 2020 - 09:59

Daniel Montes de Oca

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó modificar la convocatoria de la elección interna para la dirigencia de Morena e incluir la paridad de género, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitiera la orden.

Durante la sesión extraordinaria, los consejeros decidieron avalar y garantizar que si el ganador de la encuesta para elegir al nuevo dirigente de Morena es hombre, la Secretaría General estará conducida por una mujer y viceversa.

De igual manera, aprobaron que los seis candidatos que participarán en la encuesta final deberán ser tres hombres y tres mujeres.

Previo a la sesión, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, aprobó a 71 candidatos, de los cuales avaló a dos mujeres y 33 hombres para la presidencia del partido.

Mientras que para la Secretaría General se aprobaron 36, de los cuales nueve son mujeres y 27 hombres.

El TEPJF, ordenó al INE modificar los lineamientos y la convocatoria que emitió la elección interna del partido Morena y considera el principio de paridad de género en la integración de la dirección del partido.

Imagen: Captura de video

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -