facebook comscore
INE multa al PRI por intentar vender base de datos en Mercado Libre

INE multa al PRI por intentar vender base de datos en Mercado Libre

Nación sábado 28 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Instituto Nacional Electoral (INE), multó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 84.3 millones de pesos por poner a la venta en el sitio web de Mercado Libre la Lista Nominal de 2015.

Lo anterior fue avalado por el Consejo General, quien informó que el responsable que intentó vender los datos en internet, deberá pagar 40 mil pesos.

“Tras una investigación exhaustiva se acreditó que Mario Silva Rodríguez es la persona que pretendía realizar la venta de la base de datos que se entregó al PRI el 12 de febrero de 2015 y que nunca fue reintegrada a la autoridad electoral”.

De acuerdo con el órgano electoral, los datos que intentaron venderse fueron resguardados desde que se detectó la oferta en la página de Mercado Libre en 2018.

También multará a BBVA Bancomer y a una candidata independiente de Morelos por uso indebido de dichos datos.

La multa en contra de la compañía bancaria des de 377 mil 450 pesos, tras haberse negado por varios años a entrar la información sobre la trama de Asismex, empresa fantasma usada por el PRI para el pago de funcionarios de casilla durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

El consejero Ciro Murayama, señaló que las obstrucciones de la institución financiera generaron un retraso de tres años en las investigaciones.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -