facebook comscore
INE, obligado a realizar consulta de revocación pese a recorte presupuestal: SCJN

INE, obligado a realizar consulta de revocación pese a recorte presupuestal: SCJN

Nación miércoles 15 de diciembre de 2021 -

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) ajustar su presupuesto 2022, a fin de cumplir con el mandato legal de realizar la consulta de revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es improcedente la suspensión respecto a que el Instituto Nacional Electoral no tenga que hacer ajustes a su presupuesto, como se prevé en el artículo cuarto transitorio del decreto por el que se expidió la Ley Federal de Revocación de Mandato”, señala la página de notificaciones del Máximo Tribunal.

Además, la Suprema Corte estableció que tampoco es procedente eximir al Instituto y a su personal de sanciones administrativas, penales o de diversa índole en caso de que lleguen a incumplir con su responsabilidad legal, al menos hasta que no resuelva de forma definitiva.

En la denuncia presentada por el INE se indica que para realizar la consulta son necesarios al menos 3 mil 830 millones de pesos y se recorte fue de 4 mil 913.

Asimismo, el acuerdo indica que sí se otorga al INE una suspensión provisional en cuanto al tema de salarios de sus funcionarios por lo que consejeros y altos mandos podrán seguir teniendo sueldos mayores a los del presidente mientras se resuelve el asunto de fondo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que “son buenas” las dos resoluciones tomadas por la SCJN acerca de que INE debe llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato, así como la suspensión del acuerdo que favorece las megaobras del Gobierno Federal.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo en Oaxaca; no se reportan daños Nación
2022-01-16 - 21:32
+ -