facebook comscore
INE ordena a Samuel García bajar publicación en donde acompaña a Álvarez Máynez

INE ordena a Samuel García bajar publicación en donde acompaña a Álvarez Máynez

Nación jueves 28 de marzo de 2024 -

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, retirar una publicación de sus redes sociales donde acudió a un evento con el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez y embajadores de países de la Unión Europea, al advertir que puede vulnerar la imparcialidad y neutralidad en la contienda.

Previamente, el PAN denunció a García Sepúlveda por su asistencia a un evento con embajadores de la Unión Europea, acompañado del candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez y Dante Delgado, de la que publico fotografías en su perfil de Facebook con el objetivo de promocionar la imagen del candidato, la difusión de propaganda gubernamental con fines electorales.

Al respecto, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral consideró que el gobernador no pidió apoyo a la candidatura de Álvarez Máynez, sino que se refirió a temas como crisis climática, agua, seguridad, por lo que las medidas serían improcedentes.

No obstante, la consejera Claudia Zavala dijo que el artículo 134 de la Constitución impone un deber de neutralidad a todos los servidores públicos de todos los niveles de gobierno, es decir, que no pueden inmiscuirse a favor ni en contra de los procesos electorales.

Consideró que la frase "mientras la vieja política se está peleando por los restos del pasado nosotros estamos avanzando hacia el futuro", es de contenido electoral porque hay un posicionamiento en favor del partido.

Mientras que los consejeros Arturo Castillo y Rita Bell, coincidieron que el mensaje es una vulneración a los principios de imparcialidad y neutralidad por parte del gobernador.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -