facebook comscore
INEGI actualizará medición sobre la inflación en el país

INEGI actualizará medición sobre la inflación en el país

Activo lunes 08 de mayo de 2023 -

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que del 15 de mayo y hasta el 9 de junio de 2023, el organismo realizará la consulta pública para la actualización del Índice Nacional de Precios al Consumidor, indicador base para la medición de la inflación en el país.

De acuerdo con Arturo Blancas, director general de estadísticas económicas del INEGI, la consulta tiene el objetivo de actualizar la canasta de bienes y servicios y su estructura de ponderación, así como introducir índices encadenados que permitan su actualización cada dos años.

Mencionó que esta consulta se realizará bajo las recomendaciones de buenas prácticas internacionales definidas en el Manual del Índice de Precios al Consumidor: Conceptos y Métodos 2020, suscrito por el FMI, la OCDE, el Banco Mundial, la OIT, la Eurostat y UNECE.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) actualizado se dará a conocer hasta agosto de 2024, cuando se cuente con toda la información necesaria para dicho proceso.

Por ello, el INEGI invita a las y los usuarios a participar en esta consulta pública, que se llevará de conformidad con el artículo 88 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (LSNIEG).

Dicho artículo establece que el Instituto difundirá las metodologías que habrán de utilizarse en la realización de las actividades estadísticas y geográficas, a través de Internet, antes de su implantación.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -