facebook comscore
INM cierra temporalmente oficina en Tapachula, Chiapas

INM cierra temporalmente oficina en Tapachula, Chiapas

Nación viernes 18 de marzo de 2022 -

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que suspenderán temporalmente la Oficina de Regulación Migratoria Zona Sur, ubicada en Tapachula, Chiapas.

La decisión del INM se da luego de que varias personas migrantes entraron violentamente a las instalaciones para exigir atención inmediata.
El conato provocó lesiones físicas al personal de migración, así como afectaciones al equipo y a las instalaciones, por lo que las operaciones reiniciarán hasta nuevo aviso.

"El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a quienes se encuentran en condición de tránsito en territorio nacional", afirmó el organismo en un comunicado.

La dependencia de la Secretaría de Gobernación lamentó las acciones violentas que se destacaron, puesto que perjudicaron a otras personas que acuden de manera ordenada.

A primera hora de este sábado, los migrantes se movilizaron desde parque Bicentenario a las instalaciones de regularización migratoria.

Con información de agencias 
Foto: Cuartoscuro 


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -