facebook comscore
IPN levanta el paro de labores; reanudan clases en 57 escuelas y centros de investigación

IPN levanta el paro de labores; reanudan clases en 57 escuelas y centros de investigación

Ciudades martes 27 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que, desde el lunes pasado 26 de septiembre, levantó el paro de labores que mantenían las escuelas que comenzó desde el día 4 de este mes. 

Por lo que reanudaron actividades presenciales la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), unidades Santo Tomás y Zacatenco; la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía y Movilidad (Upiem), y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Unidad Santo Tomás.

“A las 23:00h de ayer, 21 unidades de Educación Superior; 17 Centros de Educación Científica y Tecnológica (Cecyt), y 19 centros de investigación realizan sus actividades académicas, de investigación y administrativas de manera regular”, informó el IPN en un comunicado. 

En el desplegado, las autoridades informaron que, tras los acuerdos alcanzados entre la comunidad politécnica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía y Movilidad y la Dirección General del IPN, estudiantes de la Upiem inscritos en los turnos matutino y vespertino iniciaron clases presenciales. 

También informaron que también se sumaron al reinicio de clases los alumnos e investigadores de las unidades Santo Tomás y Zacatenco de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

Arturo Reyes Sandoval realiza inspección 

Por otra parte, para cumplir los compromisos establecidos por el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, el pasado viernes 23 de septiembre se realizó una visita de inspección para hacer un levantamiento de necesidades y atender los requerimientos de mantenimiento e infraestructura en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (Upiig).

También se dio a conocer que, el director de Servicios Generales del Politécnico, José Hipólito Rosas Molina, recorrió la unidad académica para conocer las áreas que requieren atención inmediata en el hangar y los laboratorios.

Además, se hizo un inventario de las necesidades relacionadas con las instalaciones de líneas de gas, aire y agua; sistemas de ventilación; conexiones de regaderas; campanas de extracción; reparación de pisos, y equipamiento.

Durante el recorrido, las autoridades del IPN también supervisaron los laboratorios de celdas farmacéuticas; operaciones unitarias, biorreactores, cultivos celulares; sistemas automotrices, materiales, y metrología.



Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -