facebook comscore
IPN y SNTE condenan asesinato de profesora Sandra Ibeth

IPN y SNTE condenan asesinato de profesora Sandra Ibeth

Nación jueves 10 de diciembre de 2020 - 21:22

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenó el asesinato de Sandra Ibeth Ochoa García, profesora de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A través del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y del secretario general de la Sección 60, Alejandro Garduño López, la institución exigió a las autoridades del Estado de México, como federales, justicia y castigo para quien resulte responsable.

“El CEN del SNTE y las secciones que lo integran rechazan cualquier acto de violencia, especialmente el cometido en contra de las mujeres, quienes merecen toda la protección de las instituciones. Asimismo, expresan su más profundo pésame a familiares y amigos de la doctora Ochoa García”, indicó en un comunicado.

Cabe destacar que el reclamó de la institución se da debido al hallazgo del cuerpo de la doctora en un camino de terracería en el poblado de La Candelaria Tlapala, cerca de la carretera federal México- Cuautla, con golpes en varias partes del cuerpo y de la cara, según reportes de la Policía Municipal de Chalco.

Por ello el IPN se unió al reclamó y manifestó su indignación por el asesinato y advirtió que colaborará con las autoridades para el esclarecimiento convincente del lamentable suceso.

“Exhortamos a los miembros de la comunidad politécnica a que actuemos con sensibilidad y respeto ante los procedimientos para la impartición de justicia”, indicó un comunicado la Secretaría General del IPN.

Juan Aguilar
Foto redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -