facebook comscore
IPN y UNAM protestan por asesinatos en Puebla

IPN y UNAM protestan por asesinatos en Puebla

Nación martes 03 de marzo de 2020 - 05:15

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

Dando una muestra de solidaridad y empatía, la mañana de ayer, alumnos de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se unieron para protestar frente a Palacio Nacional para pedir justicia por los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) que fueron asesinados en Puebla.
Vestidos con sus batas blancas y con ramos de flores, alrededor de las 6:00 horas, el contingente de al menos 300 estudiantes comenzaron la protesta enfrente del Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes para después caminar hasta Palacio Nacional.
Entre gritos de “¡justicia, justicia!” y con carteles en los que se leía las consignas: “¿Cómo pretendes que cuidemos tu vida, si a nosotros nos la quitan?”, “Si hoy salí a defender a los que no pudieron lograr sus sueños, mañana lucharé para que no maten a nadie más”, exigieron entre huelums y goyas mejores condiciones de estudio y trabajo.
Durante su recorrido rumbo a Palacio Nacional hicieron un pase de lista gritando a todo pulmón el nombre de los alumnos Francisco Javier, Ximena Quijano, José Antonio y del conductor Emanuel Vital, a quienes les quitaron la vida el pasado 23 de febrero, en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar del municipio de Huejotzingo, Puebla.
Dentro de la protesta, los estudiantes del IPN también portaron un cartel con la imagen de Mayte Viridiana Aguilar Martínez, egresada de la Escuela Nacional de Medicina Homeopática, quien fue asesinada a tiros el pasado 20 de febrero, en Tláhuac, para pedir justicia por su muerte. Compañeros que compartieron aula con ella, aseguran su muerte pasó desapercibida.
Al llegar a Palacio Nacional, ocho representantes de la UNAM, IPN, así como de la Comisión Interdisciplinaria de Puebla se reunieron con un representante del presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre el homicidio de los estudiantes, y tras finalizar, señalaron que acordaron trabajar en una asamblea que iniciará el 20 de marzo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -