facebook comscore
ISSEMyM: En pandemia, aumenta 60% incidencia de enfermedades en la piel

ISSEMyM: En pandemia, aumenta 60% incidencia de enfermedades en la piel

Entornos martes 13 de abril de 2021 - 19:16

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), informaron que el uso excesivo de gel antibacterial, una mala higiene en la cara y uso prolongado de cubrebocas pueden ser factores de daño para la piel.

La dermatóloga Anail Álvarez Reyes, dijo que la pandemia de Covid-19 intensificó las medidas de higiene, pero el uso excesivo de gel antibacterial puede dar paso a la irritación, resequedad, enrojecimiento, ardor, comezón, prurito e inflamación de la piel.

Por ello, recomendó que en el hogar se implemente el lavado de agua con jabón.

“Es vital que se use jabón de tipo neutro o incluso sustitutos de jabón que no hagan espuma para poder cambiar un poco el PH de la piel y de esta manera hacerlo más ácido para fortalecer la resistencia de la piel”.

Respecto a los productos antibacteriales en spray con emolientes, aloe vera o glicerina y al finalizar la aplicación colocar cremas humectantes para prevenir la resequedad.

Además, el uso constante de cubrebocas aumenta la humedad y secreción de grasa.

“Durante la pandemia, incrementó 60 por ciento la incidencia de pacientes afectados por enfermedades en la piel, sobre todo en adolescentes,
población pediátrica y mayores de edad”.

Sin embargo, se invitó a la población a mantener las medidas sanitarias y lavar su cara, mínimo dos veces al día, con jabón neutro y en caso de utilizar maquillaje, hacerlo en una zona visible de la cara como los ojos, frente y párpados.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza México a semifinales de Miss Universo Entornos
2021-05-16 - 20:04
Globos de Oro podrían desaparecer Entornos
2021-05-10 - 21:51
+ -