facebook comscore
ISSSTE y URSE Oaxaca se unen para que estudiantes de medicina realicen prácticas en clínicas del instituto

ISSSTE y URSE Oaxaca se unen para que estudiantes de medicina realicen prácticas en clínicas del instituto

Entornos martes 31 de agosto de 2021 -

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, y el rector de la Universidad Regional del Sureste (URSE) en Oaxaca, Miguel Ángel Hernández Mendoza, firmaron un convenio general de colaboración académica, el cual permitirá que los estudiantes de la facultad de medicina y enfermería, puedan realizar sus prácticas y servicio social en clínicas y hospitales del organismo.

Asimismo, el director general del ISSSTE detalló a los jóvenes universitarios la estrategia en materia de seguridad social del Gobierno de México para que se integren, la entiendan y la practiquen.

Ramírez Pineda invitó a los universitarios de la URSE a sumarse en la tarea de construir un ISSSTE renovado que sirva bien a los oaxaqueños y los respalde en cada etapa de su vida. “Para desarrollar su potencial y talento con una seguridad social efectiva en beneficio de todos ustedes”, finalizó.

En San Sebastián Tutla, Oaxaca, el titular del ISSSTE señaló que México se quedó rezagado en la formación de capital humano, particularmente en medicina, por ello es tiempo de promover carreras en esta área, sobre todo de personal médico general y especialidades, así como de enfermería.

La pandemia de Covid-19 nos demostró lo abandonado y desgastado que estaban los servicios de salud, además de que no se invirtió en capital humano, por ello las instituciones del Gobierno de México estamos promoviendo que las universidades amplíen más su matrícula para estudios de medicina y enfermería, puntualizó.

“En el ISSSTE, abrimos las puertas a los estudiantes de estas disciplinas y juntos podemos coadyuvar para fortalecer las clínicas y hospitales del Instituto, podrán apoyar a toda la población mientras desarrollan su profesión”.

Para el Instituto es muy importante contar con cuadros de nuevos médicos y otros especialistas de la salud que se preparen y puedan brindar la atención oportuna y de calidad que merece nuestra derechohabiencia en Oaxaca y en el país, subrayó durante la firma de convenio.

A partir de ahora, comentó Ramírez Pineda, vamos a coordinar acciones para que los estudiantes de esta universidad se formen o terminen de hacerlo en el ISSSTE, con la idea de mejorar su educación teórico-práctica en el área de la salud, tanto en la formación de pregrado como el posgrado, así como en las áreas de investigación, nuevas tecnologías para la medicina, nutrición, innovación y diagnóstico temprano de las enfermedades.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Contadora y violinista Entornos
2021-09-26 - 16:08
+ -