facebook comscore
Ideas innovadoras para renovar tu casa

Ideas innovadoras para renovar tu casa

Tendencias lunes 05 de abril de 2021 - 14:57

Este 2021 trae consigo una nueva realidad. Para bien o para mal, la pandemia nos ha hecho permanecer por más tiempo en nuestros hogares y debemos ser más creativos que nunca.

Desde el año pasado, muchos trabajos presenciales se han convertido en online . Por este motivo, una buena idea para que nuestro trabajo en casa
sea más ameno es comenzar a pensar en pequeñas remodelaciones.

¿Qué tener en cuenta para una remodelación?

Son muchos los objetos de una casa que pueden ser renovados en mayor o menor medida. De acuerdo con los gustos personales, aquí van algunas ideas para poner manos a la obra:

• Muebles: Las tendencias del 2021 indican que el mobiliario de moda es aquel con tonos más oscuros que elevan el glamour retro y dan la sensación de lujo y modernidad. Hoy ha quedado atrás el clásico color marrón de la madera para darle paso al negro. Es importante considerar también el tamaño de los muebles para que exista espacio suficiente entre ellos y para que haya una zona de circulación.

• Colores: La naturaleza ha llegado para quedarse, al menos para transmitir un poco de aire fresco cuando necesitamos permanecer por mucho tiempo en el hogar. Una excelente manera de representarla es eligiendo colores verdes y azules pasteles. Siempre se recomiendan los colores neutros para las paredes y aquellos más vivos para el piso.

• Accesorios: En la misma línea natural que los colores, los artículos de decoración también evocan a la naturaleza. Para lograr este cometido, las plantas son la opción más acertada para una decoración silvestre.

• Iluminación: Las lámparas o focos de colores amarillentos evocan mayor acogida y generan espacios más cálidos, mientras que la luz blanca se recomienda para áreas más frescas.

Un consejo interesante para generar mayor luminosidad en el hogar es la instalación de espejos, ya que, si se colocan en una ventana, ayudan a crear una habitación más amplia a la vista. Eso sí: es importante analizar bien la ubicación y qué cantidad utilizaremos, ya que demasiado reflejo de espejos satura los espacios.

Algunas ideas extras para modernizar tu casa

Heredar muebles es una tradición extendida de casi todas las culturas del mundo. Pero modernizar el hogar también es una necesidad innata del ser humano. Estas sólo algunas ideas:

• Un color renovado. Pintar los muebles de madera es una interesante opción para otorgarle más vida al mobiliario y a la casa en general.

• Superficies. La instalación de repisas flotantes en las paredes es una tendencia cada vez más utilizada en hogares y en restaurantes para mantener un orden a la vista de todos. Este detalle puede quedar excelente tanto en las habitaciones como en la cocina.

• Adornos y elementos. Colocar tapetes o alfombras de diferentes tamaños y en diversos espacios le otorgan a tu hogar un toque de color, contraste y una sensación más acogedora, junto con la renovación clásica de pintar paredes y reparar espacios dañados.

La elección de una u otra renovación dependerá del gusto de cada familia, pero algo es claro: la tendencia del trabajo en casa ha llegado para quedarse y no debemos resignar las ganas de disfrutar de ambientes acogedores.

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Luis Miguel abre su cuenta en Tik Tok Tendencias
2021-04-21 - 17:16
+ -