facebook comscore
Iglesia católica llama a la prudencia ante el semáforo verde por Covid-19

Iglesia católica llama a la prudencia ante el semáforo verde por Covid-19

Nación domingo 24 de octubre de 2021 -

La Iglesia católica hizo un llamado a los feligreses a quienes pidió tener prudencia ante el semáforo verde, pues dijo, no significa que debemos de ser descuidados ante el Covid-19, "tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos".

En su semanario Desde la fe, la Arquidiócesis de México afirmó que el semáforo verde es resultado de los avances de la campaña de vacunación, pero depende de todos los ciudadanos que el regreso de las actividades para la reactivación de la economía no provoque un alza de contagios.

“El Semáforo Verde no significa que debemos de ser descuidados: el levantamiento de las restricciones significa que, como sociedad, tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos”, expresó.

Además, agregó que en la recta final del año se llevan a cabo diversas fiestas civiles y religiosas que se celebran con distintas reuniones. Y a diferencia del año pasado, este 2021 se tiene la posibilidad de festejar, pero sin bajar la guardia.

“El año pasado vivimos el periodo final del año sin la posibilidad de festejar en familia, pero este año tenemos la oportunidad de cambiar la historia. Por ello, hacemos un llamado a no bajar la guardia, de cara a este periodo”.

También invitó a mantener la prudencia y sensatez durante lo que resta del año, así como a cuidarse para evitar la propagación y mayores cifras de contagios por coronavirus.

“Este es un llamado a la prudencia y a la sensatez durante estos meses que restan del año, a cuidarnos para cuidar al otro y tener las mejores condiciones para realizar nuestras actividades”.

La Secretaría de Salud reportó el sábado 306 nuevas muertes por el Covid-19 para un total de 286 mil 259 defunciones, además de otros 4 mil 452 nuevos casos para llegar hasta los 3 millones 781 mil 661.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma México otros 3 mil 146 casos de Covid Nación
2021-12-02 - 20:20
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
+ -