facebook comscore
Iglesia pide sanar y fortalecer a las familias

Iglesia pide sanar y fortalecer a las familias

Entornos domingo 05 de marzo de 2023 -

Claudia Bolaños

Este domingo se celebra en México el Día de la Familia y en ese sentido, la iglesia católica pidió a todos los sectores sociales y a todos los miembros de la Iglesia, a trabajar juntos en el fortalecimiento de las familias, indica el editorial de semanario "Desde la Fe" de la iglesia católica.

La Arquidiócesis de México, dijo que ha podido constatar, a través, el cardenal Carlos Aguiar Retes y sus Obispos Auxiliares por todas las parroquias de la Arquidiócesis de México, la grave crisis que atraviesa la familia en la actualidad, provocada, entre otros motivos, por una fractura cultural que dificulta la transmisión de la experiencia de fe y los valores cristianos.

"En las reuniones que ha sostenido con los consejos pastorales en las más de 300 parroquias y rectorías que se han visitado, el Arzobispo ha explicado cómo esta fractura cultural ha provocado confusión y rechazo al proyecto de familia instituido por Dios; ha generado violencia intrafamiliar, además de una evasión al compromiso de procrear hijos".

La Iglesia Católica está empeñada en revertir este proceso que amenaza los valores cristianos siguiendo la pauta que dejó en su momento san Juan Pablo II; el camino que él nos señaló fue el de evangelizar con nuevo ardor, nuevos métodos y nuevas expresiones.

"Ese esfuerzo del pueblo de Dios se ve debilitado cuando, en otros sectores de la sociedad, no se tiene claro que la familia es el núcleo desde el cual se construye todo el tejido social. Cuando contemplamos la violencia, los asesinatos, los jóvenes perdidos en las adicciones, la delincuencia como modo ordinario de vida, entre otras amenazas al tejido social, no podemos dejar de reconocer que es en la familia donde se gestan estos anti-valores".

Por ello, añadió, si se quiere superar los males que desgarran diariamente a la sociedad mexicana, es indispensable valorar la misión de la familia como espacio íntimo y cierto, donde se desarrollan las personas de manera integral y por ende, donde se sanan los males de la sociedad.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -