facebook comscore
Iglesias convocan a marcha contra la violencia para este martes en la CDMX

Iglesias convocan a marcha contra la violencia para este martes en la CDMX

Ciudades lunes 04 de julio de 2022 -

Diversas organizaciones religiosas en México convocaron a una manifestación en contra de la violencia en el país, en una peregrinación por la paz que se realizará en la Ciudad de México.

La Peregrinación por la Vida, por la Paz y contra la Violencia está programada para el martes 5 de julio, con motivo del primer aniversario del martirio de Simón Pedro, en Chiapas; al reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua; la tragedia en la que murieron al menos 53 migrantes, 27 de ellos mexicanos, en un tráiler en Texas; así como por los asesinatos, feminicidios y desapariciones forzadas en el país.

De acuerdo con el sacerdote anglicano Arturo Carrasco, integrante de Iglesias por la Paz, la concentración ocurrirá en la Estela de la Paz (como llama la congregación a la Estela de Luz), de la Ciudad de México, el martes a las 10 hrs.

Señaló que desde la Estela partirán hacia la Glorieta de Las y Los Desaparecidos, como ha sido nombrada por las familias la glorieta en donde ahora se encuentra el ahuehuete.

“(En la Estela de la Paz) vamos a tener un acto de oración por la paz en México, paz con justicia, y vamos a caminar hacia la Glorieta de Las y Los Desaparecidos, esa va a ser nuestra peregrinación. Estamos invitando a todas las expresiones de fe, a todas las espiritualidades y a las personas de buena voluntad”, declaró el sacerdote en Radio Fórmula.

Indicó que con esta peregrinación se busca enfatizar la demanda de paz ante los hechos violentos que ocurren en el país.

“El profeta Isaías nos recuerda que la paz es fruto de la justicia, desde luego que ni balazos ni abrazos, nosotros clamamos por justicia”, apuntó Carrasco.

La convocatoria de la Peregrinación por la Vida, por la Paz y contra la Violencia es convocada por grupos como Iglesias por la Paz, Observatorio Eclesial, el Centro de Estudios Ecuménicos, el Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina (SICSAL), la Iglesia Anglicana de México, el Pueblo Creyente de la Zona Sureste, la Iglesia Luterana del Buen Pastor, Cristianos Comprometidos, y Mujeres para el Diálogo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hoy No Circula Sabatino Ciudades
2022-08-06 - 15:26
+ -