facebook comscore
Impacto del COVID-19 en turismo dependerá de la fase a la que llegue

Impacto del COVID-19 en turismo dependerá de la fase a la que llegue

Nación martes 17 de marzo de 2020 - 09:34

El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac señaló que el impacto por el Covid-19 dependerá de la fase a la que llegue la pandemia.

En el documento titulado “Coronavirus y Turismo”, indicó que de ser severa, significaría una caída del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico en un rango de menos 3.0 y menos 5.0 por ciento en 2020 y mantenerse en terreno negativo en 2021.

Elaborado por su director del Francisco Madrid Flores y el investigador José Ángel Díaz Rebolledo, se advierte que “la emergencia que vive el mundo ante la aparición de la Covid-19 causada por un coronavirus tiene proporciones enormes”.

Deja claro que sus efectos, además de resentirse en la salud de decenas de miles personas, tendrán fuertes repercusiones económicas y no es de descartar que una de las actividades más afectadas sea el turismo.

Mencionó el caso de la influenza, cuando las llegadas de turistas internacionales a México en el mismo mes de mayo de 2009 cayeron 32.5 por ciento y los pasajeros en cruceros disminuyeron 93.4 por ciento.

Ante el Covid-19, el turismo mexicano no será ajeno a la problemática, y el costo de la crisis oscilará, en principio, entre el 1.0 y el 5.0 por ciento del PIB turístico.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -