facebook comscore
Impulsa Gobernación difundir buenas prácticas en favor de niñez y adolescencia

Impulsa Gobernación difundir buenas prácticas en favor de niñez y adolescencia

Nación lunes 12 de febrero de 2024 -

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, a través de la Secretaría Ejecutiva (SE) del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), informó que fortalece las buenas prácticas que realizan autoridades federales, estatales y municipales para garantizar y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En la Sesión Permanente de la Comisión de las Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Nacional y de las entidades federativas (Comse), la encargada de despacho de la SE del Sipinna nacional, Constanza Tort San Román, expuso una propuesta para identificar, compartir y difundir buenas prácticas.

Señaló que ello permitirá trabajar con mayor eficacia en favor de la niñez y las adolescencias.

La directora de Coordinación Territorial y Enlace Técnico del sistema nacional, Karen Ruiz Flores, mencionó que revisar casos de éxito posibilitará impulsar:

- Política integral de primera infancia (niñas y niños de cero a cinco años de edad).

- Prevención y atención de las violencias contra niñas, niños y adolescentes.

- Erradicación del embarazo infantil y prevención del adolescente.

- Eliminación del trabajo infantil.

- Protección a la niñez y adolescencia migrante y solicitante de la condición de refugiado.

En atención al planteamiento expuesto por la encargada de despacho, Constanza Tort San Román, las 32 secretarías ejecutivas de los sistemas de las entidades federativas se comprometieron a enviar dos propuestas de buenas prácticas, una del orden estatal y otra municipal.

El resultado se socializará entre las autoridades que participan en las sesiones de la comisión y se compartirá con la sociedad y las personas servidoras públicas mediante un compendio de carácter público.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rehabilitan la Casa de Salud, en Los Gómez Nación
2024-02-26 - 19:25
+ -