facebook comscore
Impulsa PAN estímulos fiscales a empresas que instalen guarderías

Impulsa PAN estímulos fiscales a empresas que instalen guarderías

Ciudades martes 19 de marzo de 2019 -


El diputado local panista Federico Döring Casar planteó que el gobierno de la Ciudad de México otorgue estímulos fiscales a las empresas capitalinas que instalen Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs) para los hijos de sus empleados.

"Buscamos que las madres que trabajan en esta ciudad no tengan que perder una hora en llevar a los menores de edad a una estancia infantil o guardería, muchas veces alejada del centro de trabajo en el que se ganan la vida diariamente", señaló en tribuna.

Explicó que dicho aliciente monetario se aplicará mediante una reducción de hasta 30 por ciento en el pago del impuesto sobre nóminas.

"Cuando el número de niños inscritos sea entre uno y 10, sólo 10 por ciento del impuesto de nómina; cuando sea entre 11 y 19 niños, hasta 20 por ciento, y cuando sean más de 20 niños, no más de 30 por ciento”, dijo.

"No se trata de generar un estímulo que golpee las finanzas de la ciudad, se trata de darle opción a las mujeres que trabajan para que ahorren tiempo en el traslado", sostuvo.

La iniciativa, manifestó Döring Casar, busca también estimular la economía de la Ciudad de México, al incrementar la productividad de los empleados, y reducir los índices de ausentismo laboral.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -