facebook comscore
Imputa FGR a exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul por delincuencia organizada y lavado de dinero

Imputa FGR a exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul por delincuencia organizada y lavado de dinero

Nación jueves 07 de julio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Manuel Garcés Rojo, fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 114 millones de pesos, dependencia que también solicitó su vinculación a proceso.

A las 15:20 horas dio comienzo una audiencia que se realiza en el Reclusorio Norte a través del sistema de videoconferencias, misma que preside un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Funcionarios judiciales comentaron que la defensa de Garcés Rojo pidió diferir la audiencia argumentando que no se encontraba impuesta de la carpeta de investigación, petición que fue rechazada por el juez.

Tras la imputación, los fiscales solicitaron la vinculación a proceso por los citados delitos.

En estos momentos, el juez decretó un receso. Una vez que se reinicie la audiencia Garcés Rojo tendrá que decidir si solicita la duplicidad del término constitucional o si hoy mismo se resuelve su situación jurídica.

El asunto forma parte de la misma causa penal por la que se ordenó aprehender al ex presidente de la cooperativa, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, así como al abogado externo Ángel Junquera, el ex director jurídico Eduardo Borrell y el ex director financiero, Mario Sánchez.

Según la pesquisa, se cree que, durante al menos seis años, estas personas dispusieron de recursos de la cooperativa y que realizaban pagos por servicios inexistentes a empresas que facturan operaciones simuladas.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -