facebook
Imputados por caso Ciro Gómez Leyva, solicitan procedimiento abreviado

Imputados por caso Ciro Gómez Leyva, solicitan procedimiento abreviado

Nación martes 16 de abril de 2024 -

Siete de los imputados por el probable delito de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa, contra el periodista Ciro Gómez Leyva, solicitaron a un juez el procedimiento abreviado aceptando su responsabilidad.

En la audiencia celebrada este martes la defensa de los imputados y la Fiscalía General de la República (FGR) pidieron al juez discutir en privado. Posteriormente, el abogado David Hernández, dijo que trataron con el juez sobre algún mecanismo de aceleración del proceso.

Al respecto, el litigante agregó que hay una negociación por la pena a imponer y debe de estar de acuerdo la víctima. Dijo que sus representados aceptaron ser juzgados con los datos de prueba y su responsabilidad para que puedan imponerles una pena.

Los hombres que solicitaron el procedimiento abreviado son: Juan Antonio Cisneros, Héctor Eduardo Martínez, alias “El Bart”; Pedro Gómez Jaramillo, “El Pool”, Israel Jiménez, “El Ye Ye”, Sergio David Berlanga, Erick Hazael Ramos y Aniceto Escárcega.

Por su parte, Junnuen Álvarez Flores y Cinthia Soledad Martínez, señaladas por el supuesto delito de asociación delictuosa tendrán una audiencia intermedia el 5 de junio a las 10:00 horas.

En ese sentido, Raymundo Álvarez, abogado de Junnuen indicó que su clienta no tiene otra opción que ir a juicio con una insuficiencia de pruebas por parte de la Fiscalía y en el caso de Cinthia, fue una decisión personal el llegar a juicio.

Con información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -