facebook comscore
Inauguran laboratorio de identificación humana en el Instituto Nacional de Medicina Genómica

Inauguran laboratorio de identificación humana en el Instituto Nacional de Medicina Genómica

Nación martes 31 de enero de 2023 -

El Laboratorio de Identificación Humana en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) de la Secretaría de Salud federal que se conforma por dos áreas principales fue inaugurado el día de hoy.

La primera área es de Análisis de Muestras Complejas o Forenses, en la que se le dará tratamiento en su mayoría a muestras óseas que hayan pasado por algún tratamiento complejo o que hayan sufrido algún proceso de degradación desconocido.

Y la segunda, es el área de Ácidos Nucleicos que permitirá la aplicación de servicios a otras instituciones para cualquier tipo de muestra y las propias del laboratorio y, el Instituto. Este espacio también podrá aprovecharse para la obtención de perfiles de muestras referenciales, para la obtención de confronta en las bases de datos con las muestras complejas.

México es el primer país que asume la identificación humana como un asunto de Estado. Prueba de ello son las jornadas de toma de muestras a familiares de personas desaparecidas que se han realizado en diversas entidades, lo que significa un voto de confianza de la gente con este proyecto de Estado.

Aseguró que se trata de una política pública transversal, en la que participan diversas instituciones como el Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, junto con el Centro Nacional de Identificación Humana de la CNB.

A su vez, el director del Instituto Nacional de Medicina Genómica de la Secretaría de Salud federal, Luis Alonso Herrera, explicó que este es el primer laboratorio en su tipo en el país, con tecnología de punta.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -