facebook comscore
Incendio en plataforma redujo producción en más de 400 mil barriles diarios: Pemex

Incendio en plataforma redujo producción en más de 400 mil barriles diarios: Pemex

Activo lunes 23 de agosto de 2021 -


Cinco personas murieron, seis quedaron heridas y dos más están desaparecidas tras un incendio registrado el domingo en una plataforma marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex) que provocó la suspensión de actividad en 125 pozos petroleros, informó este lunes la empresa estatal.

El incendio registrado el domingo en la instalación E-Ku-A2, en la Sonda de Campeche redujo la producción petrolera de la compañía en 444 mil barriles por día (bpd), debido a la falta de gas natural para reinyectar en los campos de hidrocarburos, de acuerdo con documentos de Pemex.

"Se reportó como consecuencia (del incendio) el lamentable fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos, de ellos un trabajador fallecido es de Pemex y cuatro de la empresa COTEMAR. Hay dos desparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad", dijo el director de Pemex, Octavio Romero, en conferencia de prensa. 

"Los seis lesionados se encuentran siendo atendidos en hospitales" y uno de los heridos se encuentra en "estado grave de salud", añadió.

"Se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, en la inspección de las instalaciones para evaluar los daños e iniciar un análisis (...) para determinar el origen" del incendio, dijo.

La plataforma produce energía para la extracción de petróleo, por lo que fueron suspendidas las operaciones de más de un centenar de pozos, que serán reanudadas "a la brevedad posible", entre este lunes y el martes, explicó Romero.

"Son 125 los pozos que están fuera de producción y seguramente irán entrando en operación de forma escalonada", apuntó. 

Detalló que se trasladará un generador de energía eléctrica de otra instalación a la plataforma accidentada para que los pozos vuelvan a operar.

Una rápida disminución en la disponibilidad de gas natural, que es utilizado por Pemex para asegurar la continuidad del flujo de petróleo en sus campos marinos, redujo la producción de crudo de más de 719 mil bpd antes del accidente, a casi 275 mil bpd hasta la madrugada del lunes , según documentos de Pemex.

Información de Agencias.
Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -