facebook comscore
Incertidumbre por Covid-19 genera caída en la Bolsa Mexicana

Incertidumbre por Covid-19 genera caída en la Bolsa Mexicana

Activo lunes 24 de febrero de 2020 -

La Bolsa Mexicana de Valores registró este lunes una pérdida del 2.2 por ciento en su principal indicador mientras que el dólar se apreció en 1.11 por ciento y se cambió en 19.07 pesos. Este hecho se atribuye a la incertidumbre global por el Covid-19.

En Europa se registraron pérdidas mayores a por ciento y mayores al 3 por ciento en Estados Unidos, señaló a EFE Luis Alvarado, de Banco Base.

Las pérdidas del Dow Jones y del S&P 500 son las más grandes desde febrero de 2018.

Fernando Bolaños, de Monex Grupo Financiero, comentó que los números negativos de las bolsas a nivel mundial se deben a las preocupaciones que genera el brote Covid-19.

El Índice de Precios y Cotizaciones mexicano (IPC) perdió en línea con sus pares internacionales, destacando el alza de emisoras relacionadas con metales preciosos.

La moneda mexicana es la segunda divida que más se debilita entre los principales cruces del dólar, explicó Luis Alvarado.

El IPC mexicano cerró en 43 mil 818.07 unidades con una caída de 984.47 puntos que equivalen al 2.2 por ciento de pérdida en comparación con el cierre de la jornada previa.

Todos los sectores registraron pérdidas, el industrial con el 2.95 por ciento, el financiero con el 1.79 por ciento, el de consumo frecuente con el 1.32 por ciento y el de materiales con el 0.17 por ciento.

Información de Agencias

Imagen: @BMVMercados

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -