facebook comscore
Inconformes en Dos Bocas no son trabajadores de Ica Fluor

Inconformes en Dos Bocas no son trabajadores de Ica Fluor

Activo miércoles 13 de octubre de 2021 -


ICA Fluor informó que las personas que iniciaron una protesta que terminó en enfrentamiento con autoridades federales al interior de la refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, no forman parte del contrato colectivo de la compañía.

En un comunicado, aseguró que ha cumplido con toda las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social, física e integral, así como con las prestaciones de ley de los trabajadores, según se pactó con el sindicato a cargo del contrato colectivo.

“Elementos de seguridad de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores de las protestas y provocaciones que se han presentado, organizadas por personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa”, explicó.

ICA Fluor exhortó a los trabajadores a respetar la legalidad de los acuerdos previamente suscritos con sus representantes sindicales y añadió que “reconocen el valor y las contribuciones de nuestros colaboradores”.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, minimizó los enfrentamientos entre autoridades y empleados de la refinería de Dos Bocas.

“Son 10 personas que están con esto y no vamos a permitir que haya un desorden, no vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular afecte a una obra tan importante”, dijo afuera de Palacio Nacional.

Nahle dijo que a los trabajadores se les negó el ingreso a la refinería desde las 7:00 horas, por lo que lanzaron piedras y realizaron un manifiesto afuera de las instalaciones. La policía de Tabasco tuvo que intervenir.

“Hay tres personas que están detenidas ya, ICA Fluor hizo la denuncia”, acotó.

La funcionaria federal mencionó que los agredidos presentan “lesiones no de gravedad” y dijo que desconocía con qué tipo de gas habían sido dispersados los trabajadores.

Videos compartidos por medios locales muestran a elementos antimotines e integrantes de la Marina arrojando gas lacrimógeno a los trabajadores de Ica Fluor.

Además, circulan fotografías en donde empleados enseñan sus heridas producidas por el enfrentamiento.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -