facebook comscore
Incumple dirigencia interina de Morena sentencia de TEPJF: Rojas Díaz Durán

Incumple dirigencia interina de Morena sentencia de TEPJF: Rojas Díaz Durán

Nación lunes 13 de julio de 2020 - 02:07

Por Martha Bautista

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, consideró que los acuerdos que el Consejo Nacional de ese partido tomó este domingo no cumplen con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ni con la sugerencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Se pronunció porque la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñe la metodología de las encuestas abiertas y que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice el debate entre los que aspiran a llegar a la Presidencia Nacional de ese instituto político.

Este domingo, el Consejo Nacional de Morena, en sesión virtual, aprobó con 100 votos a favor, 30 en contra y 12 abstenciones renovar su dirigencia nacional mediante una encuesta entre sus militantes.

La encuesta se aplicará entre el 24 y 26 de agosto entre los tres millones de afiliados que tiene la base de datos de Morena, misma que ha sido calificada por el TEPJF como no fiable para llevar a cabo el proceso interno.

A través de su cuenta de Twitter, Rojas Díaz Durán señaló que “el CEN provisional de Morena está conculcando sistemáticamente los derechos políticos y partidistas de millones de lopezobradoristas y su propósito es mantener secuestrado a nuestro partido político en manos de una minoría radical, autoritaria y antidemocrática”.

Consideró que dentro del partido se cocina un golpe para imponer a sus incondicionales y que “están haciendo artilugios jurídicos para evadir la sentencia del Tribunal Electoral que obliga a todos los morenistas, simpatizantes y militantes, que sabemos que somos más de 30 millones, a participar”, pero el padrón que pretenden utilizar es apenas de tres millones y medio.

Rojas Díaz Durán dijo que buscan salir con un supuesto acuerdo, sin haber llamado a dialogar a los aspirantes a la presidencia del partido, ni siquiera hay una mesa de trabajo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -