facebook comscore
Indagan asesinato de rectora en Veracruz 

Indagan asesinato de rectora en Veracruz 

Nación martes 30 de junio de 2020 -

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

Guadalupe Martínez Aguilar, rectora de la Universidad de Valladolid ubicada en Xalapa, Veracruz, fue asesinada por hombres armados dentro del plantel.

El ataque ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, cuando dos personas ingresaron al interior de la institución educativa y atacaron directamente a la rectora Guadalupe Martínez con balazos en la cabeza. Sin embargo, versiones locales aseguran que en realidad fue privada de la vida al interior de su domicilio, que se encuentra cercano a la escuela. Hasta el momento no hay ningún detenido.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales desplegaron un operativo de búsqueda y localización de agresores tras recibir un reporte de agresión con arma de fuego en la Universidad Valladolid, en el municipio de Emiliano Zapata.

Verónica Hernández Giadáns, fiscal general del estado, se reunió con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en el marco de la Coordinación de la Reconstrucción de la Paz, donde informó la instrucción inmediata a personal de la Policía Ministerial y de la Dirección de Servicios Periciales para realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.

“Este hecho no quedará impune, por lo que se realizarán todas las investigaciones para dar con los responsables materiales e intelectuales de este homicidio que agrava severamente a la sociedad veracruzana”, dijo.

Asimismo, reiteró su trabajo de coordinación con las dependencias de seguridad de la administración estatal encabezada por Cuitláhuac García.

En lo que va del año, el estado de Veracruz ha registrado un total de 863 homicidios, de los cuales 146 ocurrieron en mayo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el reporte, Veracruz se encuentra en la lista de los 10 estados que concentran alrededor del 60 por ciento de los homicidios dolosos en el país, con una incidencia superior a 400 asesinatos en lo que va del año.

La lista la comparte con Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Puebla, Baja California y Ciudad de México.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -