facebook comscore
Industria farmacéutica protesta por compra de medicamentos en el extranjero

Industria farmacéutica protesta por compra de medicamentos en el extranjero

Nación domingo 19 de julio de 2020 -

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su administración, de comprar medicamentos en el extranjero para evitar la corrupción, farmacéuticas mexicanas se han manifestado y reprueban la acción.

Esta situación ha inconformado al sector farmacéutico y más en el anuncio que realizó la Secretaría de Salud (SSa) donde afirmó la compra consolidada de medicamentos para el 2021 con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A través de un comunicado, la industria farmacéutica mexicana señaló que la compra de medicamentos en el extranjero fue una decisión incorrecta ya que con ello se evidencia la falta de planeación y transparencia.

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam) y la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf), son algunas instituciones que firman el documento.

La SSa informó de un presupuesto de 60.000 millones de pesos (unos 2.660 millones de dólares) para la compra de medicinas para el próximo año.
Estas críticas también se dan ante las denuncias que el gobierno de AMLO ha recibido por el desabasto de medicamentos en instituciones públicas, en particular para cáncer y VIH.

Juan Aguilar
Información Reporte Indigo
Fotos redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -