facebook comscore
Industria farmacéutica protesta por compra de medicamentos en el extranjero

Industria farmacéutica protesta por compra de medicamentos en el extranjero

Nación domingo 19 de julio de 2020 - 17:33

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su administración, de comprar medicamentos en el extranjero para evitar la corrupción, farmacéuticas mexicanas se han manifestado y reprueban la acción.

Esta situación ha inconformado al sector farmacéutico y más en el anuncio que realizó la Secretaría de Salud (SSa) donde afirmó la compra consolidada de medicamentos para el 2021 con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A través de un comunicado, la industria farmacéutica mexicana señaló que la compra de medicamentos en el extranjero fue una decisión incorrecta ya que con ello se evidencia la falta de planeación y transparencia.

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam) y la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf), son algunas instituciones que firman el documento.

La SSa informó de un presupuesto de 60.000 millones de pesos (unos 2.660 millones de dólares) para la compra de medicinas para el próximo año.
Estas críticas también se dan ante las denuncias que el gobierno de AMLO ha recibido por el desabasto de medicamentos en instituciones públicas, en particular para cáncer y VIH.

Juan Aguilar
Información Reporte Indigo
Fotos redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SOCIEDAD, OMISA ANTE COVID: ARQUIDIÓCESIS Nación
2020-08-10 - 01:02
PAN ve opacidad en Tren Maya y Sta. Lucia Nación
2020-08-10 - 01:00
Hay responsabilidad ante pandemia: AMLO Nación
2020-08-10 - 00:56
En Álvaro Obregón se olvidan del Covid Nación
2020-08-10 - 00:50
+ -