facebook comscore
Infantino, sin rival, se prepara para su reelección en la FIFA

Infantino, sin rival, se prepara para su reelección en la FIFA

Deportes martes 14 de marzo de 2023 -

Tras llegar en 2016 a la presidencia de una FIFA convulsionada por los escándalos, el italosuizo Gianni Infantino parece tener segura su reelección, el jueves en Kigali, donde tiene lugar el 73º Congreso de la máxima organización del fútbol

Infantino se prepara para irse de Ruanda con un nuevo mandato para cuatro años más, en los que planea llevar a cabo sus nuevos proyectos.

Los delegados de las 211 federaciones integrantes de la FIFA tendrán un margen de decisión limitado: reelegir por aclamación al dirigente de 52 años, que como su anterior elección en 2019 es el único en liza, o marcar una simbólica desaprobación.

El que entre 2009 y 2016 fue el hombre de confianza de Michel Platini en la UEFA seguiría por lo tanto en la cima de la jerarquía del fútbol mundial hasta 2027.

Los estatutos de la FIFA contemplan ahora un máximo de tres mandatos de cuatro años en el puesto, pero Infantino ha preparado ya el terreno para quedarse eventualmente hasta 2031.

A mediados de diciembre declaró que estaba "todavía en su primer mandato", ya que su etapa de 2016-2019 estaba incompleta.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -