facebook comscore
Influencia feminista en Argentina y el aborto legal

Influencia feminista en Argentina y el aborto legal

Global jueves 14 de enero de 2021 -

Desde este jueves, en Argentina entrará en vigor la ley de aborto electivo (hasta la semana 14 de gestación), luego de la promulgación de la norma aprobada el pasado 30 de diciembre en el Congreso. Este hecho fue impulsado por la llamada “marea verde” con miles de mujeres feministas.
 
Miles de jóvenes y colectivos de mujeres de la “marea verde” fueron una de las bases importantes para que la ley fuera aprobada en el Senado argentino, mismo que fue rechazado en 2018.
 
La ley se antepuso ante las fuerzas políticas y a la sociedad, así como al movimiento antiaborto respaldado por las iglesias Evangelista y Católica.
 
En Argentina se permitía abortar en caso de violación o de que corra riesgo la peligro para la vida de la mujer, según una ley de 1921.
 
Desde 1983 han fallecido más de 3 mil mujeres y se practican de 370 mil a 520 mil abortos cada año en un país con 45 millones de habitantes.
 
"Nuestro trabajo generó una fuerte incidencia en las instituciones para construir una legitimidad sobre el aborto con el apoyo de la juventud que nos dio una masividad que en los inicios del movimiento no teníamos", expresó Bosio a modo de balance.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -