facebook comscore
Infonavit beneficia a acreditados por Covid-19

Infonavit beneficia a acreditados por Covid-19

Nación jueves 26 de marzo de 2020 - 16:23

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que tendrá tres ejes de protección sanitaria para trabajadores, y las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes), para prevenir contagios de Coronavirus.

El director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, expresó que serán destinados 19 mil 236 millones de pesos al beneficio de los trabajadores y sus familias, además de las Pymes, además del desarrollo del sector de la construcción.

Por su parte, el subdirector general de Planeación y Finanzas del Infonavit, Óscar Vela, informó que el primer eje es el Fondo Universal de Pérdida de empleo protegerá el crédito, sin que se pague un solo peso, por tres meses.

El segundo eje es la tolerancia de pago, se diferirán los pagos por un plazo de tres meses, para mantener un saldo congelado.

El tercer eje es el beneficio por Paro Técnico, es decir, descuentos a la amortización por tiempo determinado, el cual beneficiará con un 25 % de descuento sobre el factor de pago.

Este apoyo puede ser solicitado por cualquier empresa, sin importar el sector económico en el que se desenvuelva, con la condición de reducir las jornadas de trabajo, la cual genere una reducción en los ingresos de los empleados. Para las Pymes aplicará de la misma forma.

El director general del Infonavit recalcó que no será motivo para que el instituto detenga el otorgamiento de créditos, el cual seguirá en funcionamiento. Estas medidas entrarán en vigor a partir del 15 de abril, y podrán extenderse hasta por 6 meses como “colchón” en caso de que se ocupe más tiempo.

Imagen: Twitter @Infonavit

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ataque armado en Oaxaca deja cinco muertos Nación
2020-04-10 - 10:30
+ -