facebook comscore
Infraccionan a más de 300 motociclistas tras inicio de operativo

Infraccionan a más de 300 motociclistas tras inicio de operativo

Ciudades viernes 27 de enero de 2023 -

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) dio a conocer que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se realizaron ocho dispositivos de manera aleatoria en la Ciudad de México, para mejorar la seguridad vial y prevenir incidentes viales en motociclistas.

Durante estas jornadas que se llevaron a cabo en tres días, se sancionó a 34 personas por no portar casco, se aplicaron 383 infracciones y 186 remisiones al depósito vehicular por falta de documentación.

Asimismo, se aplicaron mil 851 entrevistas con Alcostop (muestra rápida para detectar alcohol) como parte del programa “Conduce sin alcohol”; solo una persona resultó positiva por lo que fue trasladada al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito”.

Durante estas jornadas, se contó con el apoyo de Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, por su siglas en inglés).

La Secretaría de Movilidad llamó a los motociclistas a respetar el Reglamento de Tránsito, portar el casco de manera adecuada, no exceder el número de personas permitidas por vehículo y evitar la conducción con menores de 12 años a bordo.

Finalmente, la dependencia señaló que el Gobierno de la Ciudad de México seguirá desplegando estos dispositivos de revisión aleatorios con la finalidad de evitar conductas de riesgo y con ello, seguir fortaleciendo la seguridad vial de todas las personas.

Imagen: @LaSEMOVI

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -