facebook comscore
Inglaterra cae ante Italia y desciende a la segunda categoría de la Nations League

Inglaterra cae ante Italia y desciende a la segunda categoría de la Nations League

Deportes viernes 23 de septiembre de 2022 -

Inglaterra descendió a la Liga B de la Nations League tras caer este viernes en Milán frente a Italia (1-0), que puede todavía clasificarse para la final a cuatro en caso de victoria en Hungría el lunes en la última jornada.

"Tenemos la posibilidad de quedar primeros del grupo, es muy importante sobre todo al haber batido a Inglaterra, uno de los mejores equipos del mundo. Hemos tenido personalidad. Sería bonito ganar un grupo con Alemania e Inglaterra", señaló el técnico italiano Roberto Mancini.

En un 'remake' de la final de la Eurocopa 2020, que ganó Italia en los penales en julio de 2021, el equipo local se impuso en San Siro con un gran disparo del joven atacante del Nápoles Giacomo Raspadori (minuto 68).

Este resultado condena a Inglaterra a la última plaza de su grupo, antes del último partido, frente a Alemania, tras haber logrado solo dos puntos en cinco jornadas.

Italia, que no estará en el Mundial de Qatar a diferencia de Inglaterra, parece en buen camino para una dura reconstrucción tras haberse perdido ya Rusia-2018 hace cuatro años.

La noche había comenzado mal para el antiguo portero del Milan Gianluigi Donnarumma, silbado por sus antiguos hinchas en los primeros balones que tocó, como hace un año, también en San Siro y en la Liga de Naciones, por su salida del club con destino al PSG.

El arquero no parecía afectado en la segunda parte, cuando respondió a Harry Kane con una doble parada (77).

Hasta el gol de Raspadori, un San Siro que llenó dos tercios de su capacidad (50,000 espectadores), no vibró con este duelo, lejos de la tensión de la final de la Eurocopa, hace unos 15 meses en Londres.

Mancini aprovechó para hacer algunas pruebas, situando en el ataque a Gianluca Scamaca junto con Raspadori, en la ausencia de los campeones de Europa Ciro Immobile, Andrea Belotti, Federico Chiesa, Domenico Berardi o Lorenzo Insigne.

Scamacca, a menudo suplente, pudo marcar en el minuto 5 y mostró buenas condiciones hasta que fue sustituido a la hora de juego.

Fue su excompañero en el Sassuolo Raspadori el que se llevó los focos con su gol, con un magnífico disparo con la derecha, aprovechando que la defensa británica se mostró muy estática.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -