facebook comscore
Inglaterra despide las restricciones contra Covid-19 y Tokio teme un brote en los Juegos Olímpicos

Inglaterra despide las restricciones contra Covid-19 y Tokio teme un brote en los Juegos Olímpicos

Global lunes 19 de julio de 2021 -

En plena crecida de contagios, Inglaterra levantó este lunes casi todas las restricciones sanitarias para contener el Covid-19, mientras que en Tokio empiezan a alarmarse ante un posible brote en la villa olímpica a cuatro días del inicio de los Juegos Olímpicos.

En las primeras horas del que se ha llamado "Día de la libertad", miles de jóvenes asaltaron las discotecas de Londres, ávidos por disfrutar de la fiesta sin restricciones.

Pero en el conjunto del país reinaba cierta cautela, lejos de la euforia despertada meses atrás con el fin del duro y largo confinamiento invernal.

El primer ministro Boris Johnson inició esta nueva etapa aislado tras haber estado en contacto con su ministro de Sanidad, Sajid Javid, que dio positivo al Covid-19.

Salas de espectáculos y estadios reabrieron a plena capacidad, las discotecas volvieron a funcionar, la distancia social y el uso de la mascarilla ya no son obligatorios, aunque se recomiendan en transportes y comercios y se exigen en el transporte de Londres.

Boris Johnson se limitó a pedir "prudencia" y desoyó los ruegos de un grupo de influyentes científicos internacionales que advirtieron del "riesgo de socavar los esfuerzos de control de la pandemia no solo en el Reino Unido, sino en otros países".

Reino Unido es de los países más enlutados de Europa por la pandemia, con 128 mil 700 muertos, y registra el mayor número de contagios diarios en el continente. Actualmente son más de 50 mil, pero el gobierno considera que pueden llegar a 100 mil durante el verano.

El número de decesos está contenido (unos 40 por día) pero aumenta, lo mismo que las hospitalizaciones.

En Tokio, a cuatro días de la inauguración de los Juegos de 2020 aplazados por la pandemia, crece la preocupación por la detección de varios casos de Covid-19 en la villa olímpica, entre ellos algunos deportistas. Todos ellos fueron aislados, así como sus contactos estrechos.

"Es inevitable que tengamos casos", admitió el domingo Christophe Dubi, director de los Juegos en el Comité Olímpico Internacional, mostrándose comprensivo a los temores de parte de la población japonesa.

Casi todas las pruebas se disputarán sin público y las decenas de miles de participantes de los Juegos, desde periodistas a oficiales, pasando por la prensa extranjera, están sometidos a restricciones draconianas.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -