facebook
Inglaterra pierde 1-0 ante Islandia en su último amistoso antes de la Eurocopa

Inglaterra pierde 1-0 ante Islandia en su último amistoso antes de la Eurocopa

Deportes viernes 07 de junio de 2024 -

AFP
Inglaterra, uno de los equipos favoritos para la Eurocopa-2024, sufrió una sonrojante derrota (1-0) en su último partido de preparación contra Islandia, no clasificada, este viernes ante su público en Wembley.
La vigente subcampeona de Europa, silbada por una parte del estadio nada más concluir el partido, perdió con un gol de Jon Dagur Thorsteinsson (12) y, al contrario que el lunes ante Bosnia-Herzegovina (3-0), su poderoso arsenal ofensivo. no brilló.
Gareth Southgate y sus hombres volarán el lunes a Alemania con un balance en 2024 de una sola victoria, con dos derrotas (Bosnia y Brasil) y un empate (2-2 ante Bélgica).
Para el seleccionador Gareth Southgate, la derrota supone "una decepción", sobre todo para los aficionados, aunque mostró preocupación por el estado físico de sus tropas antes de la Eurocopa.
El entusiasmo de los ingleses, que cuentan con una generación dorada y una confianza -hasta este viernes- por las nubes, sufrió un jarro de agua fría a manos de un equipo no clasificado a la Eurocopa y sin grandes estrellas.
"Perder 1-0 en casa justo antes de la Eurocopa no es lo ideal", reconoció Declan Rice. "Pero hay muchas lecciones para extraer por el equipo", añadió el centrocampista del Arsenal.
Los 'Three Lions' iniciarán su Eurocopa el 16 de junio en Gelsenkirchen contra Serbia, antes de desafiar a Dinamarca y después a Eslovenia, los días 20 y 25 de junio respectivamente en Fráncfort y en Colonia.
jta/cyj/iga/gfe
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -