facebook comscore
Inhabilitan y multan a empresa de hijo de Bartlett

Inhabilitan y multan a empresa de hijo de Bartlett

Nación martes 07 de julio de 2020 - 00:43

Redacción ContraRéplica

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la empresa Cyber Robotics Solutions, vinculada a León Manuel Bartlett, por la venta irregular de ventiladores al Instituto Mexicano del Seguro Social Hidalgo.
A través del Diario Oficial de la Federación se informó que las sanciones a la compañía son 24 y 27 meses de inhabilitación, así como dos multas, que suman más de 2 millones de pesos. Además, fueron suspendidos cuatro servidores públicos adscritos al IMSS-Hidalgo por su posible complicidad en estas irregularidades.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la empresa de León Manuel Bartlett, hijo del director General de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, estuvo fuera del rango del mercado, además que de los 20 ventiladores ni uno sólo cumplió con las especificaciones técnicas contratadas, ya que se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado: 11 estaban rotos y totalmente inservibles, tal y como ahora lo reconoce el propio IMSS.
Por su parte, el IMSS, a través de un comunicado, informó que coopera con la SFP para que prestadores de servicios o empresas no lucren en los procesos de adquisición derivados de la emergencia sanitaria por Covid-19 y se eviten daños al erario.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué estados siguen en rojo y naranja? Nación
2020-08-14 - 21:01
+ -