facebook comscore
Inicia fase 1 de vacuna Patria contra COVID-19: Hugo López-Gatell

Inicia fase 1 de vacuna Patria contra COVID-19: Hugo López-Gatell

Nación jueves 27 de mayo de 2021 -

Esta semana inician los ensayos clínicos de fase 1 de la vacuna mexicana Patria contra el COVID-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia vespertina del miércoles, el funcionario subrayó conforme se obtengan los resultados se progresará a las siguientes etapas.

“Ya se empezó a inocular o se empezará esta misma semana a inocular a los voluntarios del ensayo fase uno y conforme avancen los resultados se pasará a las siguientes etapas”, precisó.

López-Gatell recordó que los estudios clínicos contra el coronavirus constan de tres fases en humanos para probar su efectividad, seguridad y eficacia.

Agregó que próximamente actualizarán los seis proyectos de vacunas mexicanas que inicialmente fueron presentados y explicó que de los mismos solo cuatro fueron presentados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ante la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -