facebook comscore
Insabi se reúne con padres de niños con cáncer

Insabi se reúne con padres de niños con cáncer

Nación jueves 11 de noviembre de 2021 -

Funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se reunieron con los padres de menores con cáncer que se manifestaron el martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en demanda de medicamentos,

Informaron de un nuevo lote de medicamentos llegados de Corea del Sur, el cual se encuentra en Cofepris y está en proceso de liberación.

De acuerdo con las autoridades, dicho lote incluye metrotexate, epirubicina, cisplatino, daunorrubicina, etopósido, doxorrubicina, vincristina, vinblastina, citarabina, carboplatino, oxaliplatino, bleomicina, así como citarabina, la cual ha presentado un nivel de producción bajo a nivel mundial.

En un comunicado, el Insabi destacó que se analizaron casos de Guerrero, Veracruz y estado de México donde se agendaron reuniones con las autoridades de salud de dichas entidades a fin de que se dé una pronta respuesta a las demandas presentadas por organizaciones y padres de familia.

El martes, los padres de familia bloquearon la puerta 2 de la Terminal 1, donde llegan los vuelos nacionales. Acusaron que no hay quimioterapias ni medicamentos disponibles para los niños con cáncer pese a que el gobierno federal ha afirmado la compra de estos últimos para garantizar el abasto.

Las pancartas indicaban que al menos en los estados de Veracruz y Guerrero se ha reportado el desabasto de medicamentos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -