facebook comscore
Insiste PAN en cancelación de grandes proyectos y retorno escalonado al trabajo

Insiste PAN en cancelación de grandes proyectos y retorno escalonado al trabajo

Nación jueves 23 de abril de 2020 - 12:41


El Partido Acción Nacional (PAN) insistió en su llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para la cancelación de grandes obras como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto en Santa Lucía.

En un pronunciamiento conjunto entre la dirigencia nacional y las estatales, firmado por su dirigente nacional Marko Cortés Mendoza, también pidió que sea de manera escalonada el regreso a las actividades tras el fin de la cuarentena.

“Reiteremos la necesidad de cancelar o, por lo menos posponer, las obras faraónicas de Dos Bocas, del Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía”.
Asimismo, indicó que se debe iniciar con la planeación para un regreso paulatino: “Solicitamos que con la anticipación debida se planee un escalonado y regional regreso a la actividad productiva, que sin exponer a mayores riesgos, inicie la reactivación económica”.

El pronunciamiento se da luego de que el Mandatario Federal presentara su plan de gobierno de 11 puntos, ante la crisis por el coronavirus.

Sobre el particular, el PAN fijó su postura y acusó que no presta atención a conservar los empleos, “incurre en las mismas fallas de las medidas anteriores, limita los apoyos del Estado a las necesarias transferencias a las personas en pobreza, pero evaden lo que todos los países hacen: apoyar transitoria y solidariamente a las empresas para conservar los empleos y la capacidad productiva del país”.

Asimismo, urgió a que el presidente convoque a un acuerdo nacional para enfrentar “los grandes problemas nacionales”. Entre ellas, puntualizó, se encuentra cuidar la vida, por lo que pedimos todo el apoyo y equipamiento a los profesionales de la salud, médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza.

En ese sentido, indicaron que los recursos destinados para obras como el Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía, “deben ser enfocados para cuidar la salud y el trabajo de las y los mexicanos, y evitar el cierre de micros, pequeñas y medianas empresas, con objeto de frenar el creciente desempleo”.


Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -