facebook comscore
Insisten en vacunar a menores y adolescentes para detener rezago escolar

Insisten en vacunar a menores y adolescentes para detener rezago escolar

Nación jueves 08 de julio de 2021 -



De acuerdo con el Banco Mundial, el COVID-19 y el consecuente cierre de escuelas causó un rezago educativo equivalente a dos años, es decir, antes de la pandemia las y los jóvenes mexicanos alcanzaban, en promedio, el aprendizaje equivalente a tercero de secundaria, hoy su conocimiento llegará solo a primero de secundaria.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que “es primordial pensar en la reapertura escolar de forma gradual y bajo las más estrictas medidas de prevención y mitigación de riesgos, además, se deben buscar soluciones que permitan remediar el rezago educativo”.

Ante este contexto, el senador presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud a que implemente una campaña de vacunación contra COVID-19, para personas de entre 12 a 18 años.

“Pfizer ha realizado estudios de su vacuna en más de 2 mil 259 personas de entre 12 a 15 años y 754 de 16 a 17 años, gracias a ello Estados Unidos aprobó su uso para, precisamente, personas mayores de 12 años”, señaló.

También se hace un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que mantenga y fortalezca las medidas para el aprendizaje remoto y en su caso, implementar las medidas de sanidad más estrictas para el regreso gradual a clases.

Este marco de mitigación de riesgos debe considerar, según un estudio publicado en marzo de este año en la revista médica británica “The Lancet”, el elaborar una bitácora de contacto entre las y los alumnos, realización de pruebas rápidas; lineamientos en el transporte de niñas, niños y adolescentes para mantener “burbujas”, entre otras.

“La reapertura escolar es una decisión que se debe de tomar a partir de la evidencia epidemiológica y el análisis de beneficios y riesgos en materia de educación y factores socioeconómicos y de contexto social”, expresó el coordinador del GPPRD.

De acuerdo con UNICEF México, el cierre prolongado de las escuelas afecta a más de 25.4 millones de alumnos y alumnas de educación básica y 5.2 millones de estudiantes de educación media superior.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -