facebook comscore
Intentaron hackear a COVAX, plan de vacunas Covid aliado de México

Intentaron hackear a COVAX, plan de vacunas Covid aliado de México

Global jueves 03 de diciembre de 2020 - 09:33

Fueron detectados intentos de ciberespionaje a través de correos electrónicos de phishing, mismos que intentaban sacar información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la distribución de la vacuna contra el Covid-19 a países en desarrollo, informaron investigadores de seguridad de IBM.

Se dijo que, desde septiembre se ha intentado robar información, pero por la metodología de dichos hackers, podría indicar que "el sello potencial de una acción estatal”.
“Piensen en ello como una transfusión de sangre que suministrará las vacunas más vitales a nivel mundial", expresó Claire Zaboeva, analista de IBM.

Se dijo que la motivación de dicho ataque, sería el deseo de saber cómo se pueden enviar y almacenar mejor las vacunas, expresó Nick Rossmann, jefe del equipo de amenazas de inteligencia global de IBM.

Además, se buscaría desestabilizar y deslegitimar el proceso de la vacuna contra el Coronavirus.

Miembros de la Alianza para la Vacunación, la OMS y otras agencias de Naciones Unidas, incluído México, recibieron e-mails falsos presuntamente enviados por un ejecutivo de Haier Biomedical, una empresa china.

Los correos electrónicos solicitaron presentar credenciales, para de este modo robar la información confidencial.

Podrían verse inmiscuidas empresas que fabrican paneles solares para alimentar contenedores refrigerados portátiles para el fármaco.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chile redactará su nueva Constitución Global
2021-06-20 - 16:59
+ -