facebook comscore
Interjet mete velocidad a rutas; Asetur pide empujar sector

Interjet mete velocidad a rutas; Asetur pide empujar sector

Activo lunes 31 de agosto de 2020 - 00:17

Redacción

Interjet informó que durante septiembre reactivará al menos tres de las rutas que había suspendido por las restricciones derivadas de la pandemia Covid-19 y que abrirá otras seis nuevas.
En un comunicado, divulgó que reabrirá los vuelos entre Ciudad de México y otros dos destinos: Ciudad Juárez, en el estado Chihuahua, y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas. Además, reactivará la ruta entre la ciudad norteña Monterrey y Cancún. E incorporará nuevos mercados que incluyen las rutas Chihuahua-Tijuana, Guadalajara-Hermosillo, Hermosillo-Tijuana, Ciudad Juárez-Monterrey, Monterrey-Chihuahua y Mérida-Tuxtla Gutiérrez.
Interjet señaló que ofrece a todos sus pasajeros pruebas rápidas de Covid-19, así como mascarillas KN95. 
La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, aseguró que “el sector turístico trabaja de manera conjunta para que la apertura sea gradual y ordenada. Con siete mil empresas turísticas registradas en el sistema de certificación y prevención sanitaria, estamos preparados para recibir a los visitantes, generando confianza a los viajeros con el excelente producto turístico y la hospitalidad de siempre. Reconocemos el trabajo de Interjet por esta reapertura”.
El presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asentur), agrega que como parte de los esfuerzos encaminados a reactivar el turismo, es necesario trabajar en la aplicación de mecanismos encaminados a posicionar la Marca México en Estados Unidos, además de restablecer el dinamismo que tenía el flujo de visitantes procedente de ese país antes de la pandemia por Covid-19.
En un comunicado, el líder de Asentur llama a establecer una estrategia conjunta en coordinación con el Gobierno federal –a través de la Cancillería–, la Embajada de México en la Unión Americana y los consulados.
Estados Unidos sigue siendo el principal destino emisor de visitantes al país, al representar casi 60 por ciento del total de viajeros que llegan por vía aérea y alrededor de 80 por ciento si se incluye el resto de las opciones de acceso.
 “Todo esto, se traduce en una fuerte derrama económica para México, de ahí la importancia de recuperar y reforzar las alianzas con Estados Unidos”, mencionó el también secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur.
Durante una reunión virtual que sostuvo con líderes del turismo nacional y la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, Araiza López consideró necesario establecer enlaces entre las instituciones para desarrollar una agenda común y logística de comunicación continua y eficiente, además de sumar esfuerzos para identificar las diferentes áreas de oportunidad y enriquecer las estrategias en materia de promoción.
El presidente de la Asetur indicó que hay cuatro factores a los que se debe de dar atención: la contracción del flujo de visitantes que llegan a México procedente de Estados Unidos, el impacto de la pandemia por Covid-19 en la industria, las acciones emprendidas durante la crisis y algunas sinergias que se pueden generar.
Según datos de la Secretaría de Turismo, en el primer semestre de 2020 México recibió a 13 millones de visitantes extranjeros, 41.2 por ciento menos en comparación con el mismo periodo el año anterior. La menor llegada de viajeros provocó una caída del 51.5 por ciento en los ingresos por divisas, los cuales sumaron 5 miil 786 millones de dólares en el semestre.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Elon Musk demanda a EU cesen aranceles Activo
2020-09-24 - 00:28
El comercio se recupera de mes a mes Activo
2020-09-24 - 00:27
Efecto rebote hacia segundo cuarto Activo
2020-09-24 - 00:12
+ -