El miércoles 9 de octubre, se llevó a cabo una audiencia en Medellín relacionada con presuntos actos de corrupción en la administración de Daniel Quintero, centrada en la construcción de un hangar en el Parque de las Aguas. Este caso involucra a seis exfuncionarios de la administración de Quintero, entre los que se encuentran María Eugenia Domínguez Castañeda, ex Gerente General de Metroparques; Viviana del Valle Velásquez, Jefa de Compras de Metroparques; Carlos Augusto Jaramillo Villareal, Secretario General de Metroparques; César Augusto Chavarría Munera, Jefe de la Unidad Estratégica de Negocio de Logística de Eventos de Metroparques; Camilo García Bustamante, contratista de Metroparques; y Laura María Mejía Higuita, Líder de Programa de la Unidad Logística del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. También está involucrada Enidia del Carmen Salazar de Sánchez, representante legal de Constru Americana.
Los delitos que se les imputan incluyen peculado por apropiación, interés indebido y contrato sin cumplir los requisitos legales. Según la Fiscalía General de la Nación, el peculado por apropiación se estima en cerca de mil novecientos millones de pesos. La denuncia original fue realizada por la veeduría Todos por Medellín, que alertó sobre un posible "carrusel de contratación".
Este caso se suma a otros cuatro imputados por presunta corrupción durante el mandato de Quintero, de los cuales cuatro están vinculados a Metroparques.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró en su cuenta de X los avances de la Fiscalía en esta investigación. "¡Justicia para Medellín! La Fiscalía ha imputado ante un juez a la exdirectora del Inder, Diana Paola Toro Zuleta. Los imputan por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado. Esto evidencia el entramado de corrupción y el interés de direccionar contratos por más de $20.000 millones", expresó Gutiérrez.