facebook comscore
Investigará Estados Unidos a países por impuestos a servicios digitales

Investigará Estados Unidos a países por impuestos a servicios digitales

Global martes 02 de junio de 2020 -

El gobierno de Donald Trump investigará a diez países por impuestos a servicios digitales originarios de Estados Unidos, que podrían derivar en aranceles punitivos.

Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, explicó que el presidente se encuentra preocupado por que las grandes empresas tecnológicas del país se enfrenten a facturas fiscales altas en el extranjero.

El año pasado, Estados Unidos investigó a Francia por este tema y amenazó con imponer aranceles a los vinos franceses.

En esta ocasión se realizarán investigaciones similares a Austria, Brasil, República Checa, la Unión Europea, India, Indonesia, Italia, España, Turquía y Reino Unido.

"Al presidente le preocupa que muchos de nuestros socios comerciales estén adoptando esquemas fiscales diseñados para atacar injustamente a nuestras empresas. Estamos preparados para tomar las medidas apropiadas para defender a nuestras empresas y trabajadores contra cualquier discriminación de este tipo”, señaló Lighthizer.

La investigación, amparada en el artículo 301 de la Ley de Comercio de Estados Unidos de 1974, fue la misma de la que el país se valió para la "guerra comercial" con China. Esta medida prevé aranceles punitivos a los países que se considera que están incurriendo en prácticas comerciales desleales perjudiciales para los intereses nacionales.

Información de Financial Times

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -